Educación sobre perlas

Educación sobre perlas

Educación

Inicio / Educación sobre perlas

Las perlas se forman como resultado de una respuesta inmune dentro del caparazón de ciertos moluscos, que sirve como un mecanismo de defensa contra una amenaza potencial, como un parásito o una amenaza externa que podría dañar el tejido del manto. Una pequeña pieza de tejido del manto de la cáscara de un donante se está trasplantando en la cáscara del receptor, lo que provoca la formación de un saco perlado, donde el tejido deposita el carbonato de calcio. Las perlas se consideran una joya femenina y se las asocia con la Luna y el planeta Venus.

Tamaño

El tamaño de las perlas e describe principalmente en términos de milímetros, en lugar de su peso. Cuanto mayor es el tamaño, mayor es el precio, pero, con respeto al tamaño de las perlas, la variedad de precios pueden ser bastante desiguale. Una vez que el tamaño alcanza la escala de 8-9 mm para el diámetro y más, los precios tienden a aumentar mucho más en comparación con los rangos de diámetro más bajos.

Forma

Las perlas pueden tener formas redondas y ovaladas, pueden tener forma de pera o incluso deformarse. Las últimos se llaman «perlas barrocas». Las esferas simétricas o las gotas simétricas se encuentran entre las formas más valiosas. Los tamaños de perla típicamente oscilan entre 2 mm y 16 mm de diámetro y este tamaño depende únicamente del tipo de molusco en el que se forman.

Claridad

Una buena calidad en términos de claridad significa que las perlas tienen un brillo nacarado característico y tienen reflejos nítidos y brillantes en su superficie. Serían lisos y libres de imperfecciones y una capa adecuada de nácar estaría presente, para aumentar la durabilidad.

Color

Las perlas vienen en varios colores, desde el blanco hasta el negro. Sin embargo, el color natural es el resultado de una combinación de varios factores, como el color básico predominante de la perla, uno o más colores que impiden el color del cuerpo, y también, el juego de colores lustrosos. Estos últimos podrían ser una combinación sutil de colores como rosa, verde, azul o incluso plateado y cambian al mover las perlas en la mano.